THE COMMERCIAL VEHICLE SHOW

Views: 958

La mayor exhibición de vehículos comerciales en Europa, atrajo este año a más de 21,000 visitantes.

Bajo las impresionantes instalaciones del National Exhibition Centre (NEC) en Birmingham, se ha realizado nuevamente la mayor feria de vehículos industriales y servicios afines de Gran Bretaña.

Al tratarse de una feria eminentemente comercial no este a abierta al público sino a todos aquellos que están relacionados con el transporte terrestre, como operadores de flotas, talleres, suplidores de software, repuestos y accesorios, entre otros.

Los exhibidores del CV Show, son líderes en el desarrollo de tecnología y soluciones para aquellos que hacen del transporte su diario vivir. La diversidad de innovación en los stands confirma la importancia de este evento para promover lo más vital y lo mejor que la industria tiene para ofrecer. Grandes nombres se hicieron presentes en este evento, con marcas como Volkswagen, Toyota, Iveco, Ford, Renault, Isuzu y Volvo, mostrando una serie de nuevos productos.

Este año se dedicaron dos salas, una conocida como “Workshop” con cientos de expositores dedicados a mantenimiento y repuestos del sector y una llamada “Cool” que se enfocaba en las cadenas de frío y el transporte refrigerado, un segmento que está en franco crecimiento en todo el mundo. Nuevamente y gracias a la experiencia del año pasado, se ha vuelto a tener una zona bajo el nombre de Centro de Innovación con los principales adelantos tecnológicos, de cara al transporte del futuro, como son software de mantenimiento en nube, vehículos autónomos y técnicas ecológicas de producción. Como ha sido costumbre, la feria se centra en poder cerrar negocios y esto se logra eliminando seminarios y conferencias, por lo que en el CV Show todo el enfoque es a mostrar productos para poder cerrar ventas.

Volvo mostró una versión de pre producción de su primer camino eléctrico, el FL Electric, que se pondrá a la venta en un año y que ha sido desarrollado para distribución urbana, con un peso vehicular bruto de 16 toneladas y movido mediante un motor eléctrico de 185 kW y un paquete con 6 baterías de ion litio, con lo que garantizan una autonomía de 300 kilómetros. Con el camión se entregará un cargador, que podrá cargar el 100 por ciento de la batería en 2 horas.

De acuerdo a lo visto en este evento, el mercado de las van o camionetas, está en franco crecimiento, con ofertas en varios tamaños y con muchos desarrollos para usos específicos. De hecho hubo novedades en 11 marcas. Otro segmento en crecimiento en Europa es el de los pick up, donde al igual que aquí los de una tonelada, han aumentado ventas vertiginosamente, con varias marcas entrando al ruedo y plantando cara a las tradicionales del segmento. De acuerdo a  cifras que maneja la Society of Motor Manufacturers and Traders, estos dos segmentos muestran un crecimiento sostenido y a la alta, en los últimos tres años. Otro segmento que , según ellos, también ha crecido es el de los remolques y contenedores.

De acuerdo a Rob Skeldon, director de CV Show el hecho de tener tantos exhibidores, prueba la importancia de este evento en la industria de logística, no solo de Gran Bretaña sino de Europa.

La versión 2019, ha sido programada en NEC para el último fin de semana de abril del otro año

  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline