VOLKSWAGEN TOUAREG

Views: 62

SALTO TECNOLÓGICO

Una tercera generación que ofrece más en todos sus aspectos, gracias a un despliegue impresionante de tecnología.

Con más de un millón de unidades vendidas desde su lanzamiento el Touareg es un producto muy importante para Volkswagen, pues no solo es uno de sus productos más vendidos en todo el mundo sino que además fue el primer SUV de la marca.

La tercera generación utiliza la nueva plataforma MLB que comparte con el Porsche Cayenne y el Audi Q7, pero el hecho de que tengan una plataforma común, no significa que tengan que ser iguales y la realidad es que en términos de carrocería no hay nada que se comparta con sus dos primos, que también tienen un enfoque de manejo distinto.

Exteriormente nos muestra las líneas actuales de los nuevos modelos de la marca, con la parrilla que integra las luces frontales y domina todo el frente. En tamaño crece un poco con respecto al modelo anterior, aunque la distancia entre ejes de la nueva plataforma es 1 mm más grande. Lo que cambia es que por la forma del frente y de la parte trasera es más redondeada, hay 7 cm más de longitud.

Para nuestro mercado hay dos versiones: Design y R Line, la que manejamos es la primera. La segunda cambia en los rines, la tapicería, el timón, las paletas para los cambios y un par de detalles de exterior.

Aunque la carrocería es muy atractiva, el gran protagonista de este modelo es el interior, que conserva las 5 plazas de los modelos anteriores, lo que permite disponer de mucho espacio, tanto adelante como en la fila de atrás, donde el respaldar se puede ajustar para tener una posición más cómoda. El maletero es uno de los más grandes del segmento, con capacidad de 615 litros, con iluminación y un piso plano, bajo el cual encontramos una llanta de repuesto temporal, que trae un inflador eléctrico. Obviamente en un auto de esta categoría el portón se abre y cierra eléctricamente.

Los asientos delanteros tienen calefacción y refrigeración y utilizan un sistema de inflado lumbar al que la marca llama ergo comfort.

El tablero es lo que más llama la atención, con un sistema de pantallas digitales muy parecido al que usa Audi, con gráficos de alta resolución e infinidad de información. Frente al conductor tenemos lo típico, dos relojes y un centro de información al medio, que se controla desde el timón. En el centro del tablero, una gran pantalla de 15 pulgadas , contiene las cámaras, el centro de entretenimiento y comunicación, ajustes para el auto y el sistema de aire acondicionado. Todo con un menú fácil de usar y con muchísima información. Adicionalmente contamos con un sistema de iluminación interna a base de LED, que crea un ambiente muy agradable de noche y cuyo color puede cambiarse de acuerdo a nuestra preferencia.

La versión que manejamos tenía el motor V6 Turbo diesel de 3.0 litros de cilindrada con 258 HP, unido a una transmisión automática de 8 velocidades, con manejo en forma manual mediante levas tras el timón. Es un motor que permite muy buena aceleración, pudiendo hacer el 0-100 km/h en 6.6 segundos.

La nueva plataforma hace maravillas a la hora de manejarlo y eso que el anterior ofrecía una de las mejores sensaciones de manejo en el segmento. Ahora hay menos peso, un centro de gravedad más bajo y un ancho de vías superior, con lo que podemos manejarlo en forma más rápida, segura y con mayor agrado.

El Touareg siempre fue el auto mas indicado de la marca para un uso fuera del asfalto y este no decepciona, con un gran recorrido de suspensión y suficiente despeje al suelo, que nos permitieron circular por todo tipo de caminos, algunos de ellos no adecuados para algo que no sea un todo terreno. Una perilla nos permite tener varios modos de manejo con solo girarla. Uno de ellos es el off road, que ajusta  no solo la forma en que entrega la potencia el motor,  sino que también ajusta la transmisión y el diferencial central, con lo que el reparto  de torque a cada llanta se hace de acuerdo a la necesidad del instante.  En el modo off road, tenemos dos posibilidades, con una donde los ajustes se pueden seleccionar en modo manualy otro que lo hace automático. La perilla tiene  además ajuste para caminos de tierra, nieve, un manejo normal, otro ecológico y por último uno deportivo.

Con este Touareg, Volkswagen quiere mostrarnos que está al día con lo que es tecnología y que en su buque insignia, puede  seguir siendo muy practico y además mezclar, lujo, un motor potente y económico, y un uso excelente tanto en asfalto como fuera de él.

  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline
  • anemptytextlline