VOLVO S60

Views: 64

Con este sedán Volvo inaugura su planta en Estados Unidos.

Durante la presentación a la prensa mundial de su nuevo centro de fabricación en Charleston, Estados Unidos, fue develado el modelo que se producirá en ella, que no es otro que el nuevo S60, el primer auto de la marca que se fabricará exclusivamente fuera de Suecia.

La nueva plataforma escalable SPA que comparte con otros modelos de la marca, es la base sobre la que se ha construido una carrocería que lateralmente recuerda al S90, pero con un frente distinto gracias a una parrilla más delgada. Atrás se ha buscado diferenciarlo de su hermano mayor, con un aspecto más juvenil con unas lámparas muy originales en forma de 3.

El habitáculo mantiene el diseño limpio y minimalista del resto de modelos de la gama. Con un tablero dividido por la mitad con una banda decorativa y que en el centro aloja una pantalla de 9 pulgadas que presenta una nueva generación del sistema de navegación Sensus Connect y el equipo de infoentretenimiento.

Durante la presentación se anunció que por ahora el S60 tendrá dos niveles de acabado, el Momentum, enfocado más al cliente que busca lujo y confort y el R-Design para el que prefiere un comportamiento deportivo. Ambas versiones disponen del mismo equipamiento de seguridad, incluyendo el sistema Pilot Assist, que permite un manejo autónomo hasta los 130 km/h.

En cuanto a motores hay dos motores de gasolina idénticos, pero con potencias diferentes de 250 y 320 HP, más una versión híbrida enchufable, llamada T8 con 407 HP.  Esta ultima versión tiene como opción un sistema de suspensión activa y frenos Brembo. Volvo anunció que en un futuro dispondrán de una versión híbrida con tracción a las 4 ruedas y 340 HP.

Aunque ya se mostraron los primeros autos salidos de la línea de producción no será sino hasta dentro de tres meses que el auto se ponga a la venta, primero en estados Unidos y Europa y luego en otros mercados.