YAMAHA NIKEN

Views: 250

Un revolucionario concepto con motor de combustión interna, presentado durante el Salón de Tokio de este año que introduce una mayor sensación de estabilidad en un triciclo, que podría trasladarse a modelos futuros.

El tema seguridad, fue la razón principal de la aparición de las primeras motos con doble rueda frontal. Definitivamente tienen mayor estabilidad que una moto convencional, pero por lo general tienen motores de poco desplazamiento.

Yamaha ha presentado en Tokio una moto que quiere llevar un paso más allá a estos triciclos, instalando de momento un motor de 3 cilindros y 847 centímetros cúbicos, procedente de la Yamaha MT-09. Este motor enfriado por agua ofrece 115 HP a 10,000 rpm y un torque de 87 Nm, algo nunca visto en un triciclo de producción, conocidos en el mundo de las dos ruedas como LMW (Leaning Multi Wheeler).

Esta es una moto grande, con las siguientes dimensiones: Un largo de 2.15 metros, un ancho de 0.88 metros y una altura de 1.25 metros.

Mientras los triciclos tienen ruedas pequeñas al frente, en el Niken, se usan dos rines frontales de 15 pulgadas y horquillas invertidas con doble amortiguador, un esquema totalmente nuevo para un LMW, que según el comunicado de prensa ofrece capacidad para ser usada sobre diferentes tipos de superficie y que aumenta significativamente la capacidad de giro en carreteras con muchas curvas, al permitirle inclinarse casi como una moto normal.

El extraño diseño frontal del chasis obliga a un carenado futurista, que tendrá igual cantidad de detractores como de adoradores, pues es mucho más ancho que el de una moto normal, lo que permite la incorporación de dos luce, una al lado de la otra. Detrás del tanque de gasolina, es una moto normal, con una transmisión manual y un esquema de suspensión trasero convencional.

Es aun un concepto, pero ya en Tokio se anuncie o que la versión final de producción se presentará el 6 de noviembre en Milán, durante el EICMA.