20 millones de Subaru

Views: 39

La marca anunció hace pocos días que había alcanzado ventas de 20 millones de unidades, equipadas con su sistema de tracción a las 4 ruedas. Este hito ha sido alcanzado después de que hace 49 años presentara al Leone Camioneta 4WD, equipado con este sistema.

En la actualidad, los Subaru con AWD representan el 98% de las ventas globales de la compañía, y todos ellos utilizan el sistema Subaru Symmetrical AWD, en conjunto con el motor Boxer de cilindros horizontalmente opuestos.  La única excepción es el BRZ fabricado en conjunto con Toyota y que es tracción trasera. La característica más destacada del Symmetrical AWD es su sistema de propulsión distribuido simétricamente emparejado con un motor boxer montado longitudinalmente y colocado en línea con el mismo.

El sistema de tracción total permanente simétrica, Symmetrical AWD, permite la máxima capacidad de tracción en situaciones de baja adherencia, lo que ofrece una elevada seguridad en todo tipo de condiciones.

Aunque la marca empezó a fabricar automóviles en los años 50, no comenzó a fabricar coches 4×4 hasta septiembre de 1972. Inicialmente, el sistema se denominó «On Demand 4WD», es decir, tracción a las cuatro ruedas bajo demanda, aunque años después se sustituyó por «Full Time AWD» (tracción total permanente). El sistema finalmente evolucionaría hasta convertirse en el actual Symmetrical AWD.