Toyota deberá revisar unos 20,000 autos en Panamá

Views: 2435

Toyota Motor Company, ha llamado a revisión una serie de modelos por fallas en sistemas de seguridad que afectan el normal desempeño de los autos. En Panamá, Ricardo Pérez S.A., ha anunciado que deberá revisar unos 20,000 vehículos de los modelos Hilux, Fortuner, Yaris, Land Cruiser Prado y RAV4, de los años 2005 a 2010.

La acción obedece al artículo 81 de la Ley 45 de la Ley de Protección al Consumidor, donde una vez el fabricante, importador, distribuidor o proveedor tenga conocimiento de alguna llamada a retiro por defecto en el producto estará obligado a anunciarlo y reemplazar la pieza o corregir el daño o retirar el producto inmediatamente.

El grupo más grande de autos se concentra en el modelo Yaris versiones Sedán y Hatchback con 13,z000 unidades, vendidos dentro de ese periodo. La revisión se debe a posibles problemas en el resorte de ajuste de posición de los asientos delanteros, lo que de presentarse podría evitar que los asientos queden en una posición fija.

También serán llamados los propietarios de alrededor de 5,900 vehículos Hilux, RAV4, Fortuner y Prado para la revisión del cable espiral que permite el correcto funcionamiento de la bolsa de aire del conductor, ante los constantes giros del timón. La solución se dará a través del reemplazo del cable espiral.

Por otro lado, unos 400 vehículos Yaris en sus dos versiones, también serán revisados para descartar una posible falta de resistencia del soporte de la columna de dirección en el refuerzo del panel de instrumentos. En estos casos la solución es la instalación de un refuerzo a este sistema, para lo cual Ricardo Pérez S.A., ha procedido a realizar el pedido de piezas correspondiente.

Ricardo Pérez S.A., iniciará los contactos con los propietarios de los vehículos anteriormente mencionados, a partir del momento en que Toyota Motor Co. informe sobre la solución definitiva, lo cual se estima para las próximas semanas.