Akio Toyoda, nombrado personalidad del año 2021 por los World Car Awards

Views: 240

The World Car Awards anunció en un comunicado, emitido ayer que Akio Toyoda, el carismatico CEO de Toyota, ha sido elegido «Personalidad del año», por un panel de 93 periodistas especializados en automovilismo.
El premio creado en 2018 para reconocer a personas dentro de la industria automotriz que hayan contribuido a ella en forma significativa en el año anterior. En esta ocasión hubo cinco finalistas para el período comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2020. Dentro de lo juzgado se hizo énfasis en un impacto significativo en su marca o un avance significativo en seguridad, ingeniería, diseño o tecnología.
Akio Toyoda dijo al recibir el premio: “En nombre de los 360,000 miembros del equipo Toyota alrededor del mundo, gracias por este tremendo honor. Sin embargo, si no les importa, preferiría cambiar este premio de «persona» de automóvil del año a «gente» de automóvil del año, porque es el esfuerzo colectivo de todos nuestros empleados, minoristas y proveedores globales lo que ha realmente hizo de Toyota lo que es hoy. Yo, por mi parte, no podría ser más afortunado o ser un CEO más agradecido».