ALONSO DE REGRESO EN FORMULA 1

Views: 188

Desde el inicio de esta semana el rumor en todos los medios especializados era que Renault y Fernando Alonso, habían llegado a un acuerdo para que el español, regresara a manejar los autos franceses a partir del próximo año.
La salida de Ricciardo del equipo a final de esta temporada, para ocupar el puesto de Sainz en McLaren ya que el madrileño será el segundo piloto en la escudería Ferrari, había dejado una vacante en un equipo que aunque no es de punta, si tiene el potencial para serlo. Renault había estado conversando con Alonso desde finales de 2019, pero una serie de situaciones aceleraron la firma del acuerdo con Alonso, por ahora para la temporada 2021, según el comunicado oficial, pero de las declaraciones de Alonso se desprende que el acuerdo es por lo menos por dos años.
“El haber firmado a Fernando Alonso es parte del plan del Grupo Renault de continuar en F1 y regresar a la punta del grupo” dijo Cyril Abiteboul en conferencia virtual. “Su presencia en nuestro equipo es un activo importante a nivel deportivo, pero también para la marca, por su pasado al que está muy ligado.”
Por su parte el español se deshizo en halagos para Renault. ““Renault es mi familia, mis memorias más agradables en Fórmula 1 y mis dos campeonatos mundiales son con ellos, aunque ahora miro hacia adelante. Es con una gran fuente de orgullo e inmensa emoción que regreso al equipo que me dio la oportunidad al inicio de mi carrera y que ahora me da la oportunidad de regresar al más alto nivel.”