AUDI DESPIDE A PILOTO POR TRAMPOSO

Views: 1776

Audi ha prescindido de los servicios de su piloto en Fórmula E, Daniel Abt, luego que este fuera suplantado por un experto en una carrera on line.
“La integridad, transparencia y constante obediencia a las reglas son las prioridades principales de Audi, y aplica a todas las actividades que competen a la marca sin excepción”, explicaba el comunicado oficial de la marca. “Por esta razón, Audi Sport ha decidido suspender a Daniel Abt con efecto inmediato”.
Todo empezó en el pasado e-Prix virtual de Berlín, en el que Abt, contrató a un experto en los grandes premios virtuales como Lorenz Hoerzing, que realizó una excelente actuación, hasta terminar en el podio, teóricamente del alemán Daniel Abt.
Los pilotos se conocen entre si y el primero en notar que el manejo no parecía ser el de Abt, fue Stoffel Vandoorne, al que le pareció raro que Abt, que nunca había tenido una buena clasificación y carrera en el simulador, estuviera tan competitivo y con un estilo de manejo distinto al del alemán, que en la transmisión en vivo, no podía verse bien por tener un micrófono que le tapaba la cara.
Tras comprobar el número IP con el que se había hecho la transmisión del supuesto Abt, por parte de la gente de Fórmula E Home Challenge, se comprobó que quien había corrido es el piloto profesional de SimRacing, Lorenz Hoerzing. Este ha sido excluido de por vida de la competición y a Abt le retiraron los puntos obtenidos y ha sido multado con 10.000 euros, que deberá pagar a una organización benéfica.
El equipo Audi Sport ABT, en el que corría el alemán, decidió que el castigo no era suficiente y lo ha expulsado del equipo, que es propiedad en parte de la familia del piloto.
Daniel Abt, Lucas di Grassi y Antonio Felix da Costa son los únicos pilotos que han estado en Fórmula E, desde su inicio en 2004.