Un nuevo concepto sera develado por Audi en Pekin

Views: 1002

En el Salón Internacional del Automóvil de Pekín, que abre sus puertas al público el próximo día 23 de abril, Audi presentará un prototipo que muestra la posibilidad de  aumentar en el futuro su gama de vehículos SUV y todoterreno.

El nuevo prototipo que se develará en Pekín es una evolución del Audi allroad shooting brake concept, con el que comparte la tecnología e-tron, aunque en este caso con un concepto no tan off road y más tipo SUV.

Para la parte motriz se ha elegido el sistema híbrido enchufable que, además de prestaciones deportivas y mínimo consumo de combustible, permite un alto grado de efectividad en utilización off-road, al contar con tracción a las cuatro ruedas.

Una de las novedades de este prototipo es el concepto de recarga Audi Wireless Charging, que permite recargar las baterías por inducción, sin contacto entre el vehículo y un enchufe. Mediante una instalación especial en el suelo, un campo magnético induce una corriente eléctrica que puede cargar la batería, alimentar la red de a bordo o alimentar equipos como el de calefacción cuando el vehículo se coloca sobre la superficie en la que se ha realizado la instalación.