BIKER FEST. El evento de “custom” más importante de Europa.

Views: 23

En 1987 los eventos de motos en Italia, no eran tan populares como actualmente, por lo que un grupo de expertos motociclistas y rockeros, decidieron organizar una peculiar fiesta. Un evento que copiara los grandes encuentros de Europa como la German Bike Week o las épicas reuniones como Daytona o Sturgis.

En esa primera edición los participantes no pasaban de 250, pero antes del fin de semana ya sumaban 600, con lo que casi se duplicaba la población de Villanova de San Daniele, lugar elegido para la reunión.

Con los años el evento fue creciendo, de modo que en 1998 se mudó la reunión a unos 15 kilómetros del lugar inicial, que ya no contaba con las facilidades para albergar tanta gente, con lo que la edición 12 se trasladó a Osoppo, donde se disponían de 280,000 metros cuadrados. Nuevamente el espacio se quedó chico y en 2012 se trasladaron a Lignano Sabbiadoro, cerca de Udine, donde se ha venido celebrando desde entonces.

El centro de esta reunión, que arrancó el 19 de mayo con la apertura del evento, es el AMD World Championship, donde compiten los mejores transformadores y restauradores de motos del mundo y que coincide con la final del campeonato italiano de motos modificadas IMC. Este año se superó el centenar de motos expuestas que compitieron por los premios grandes del campeonato IMC, en lo que muchos consideran, se presentan las motos más hermosas de Europa.

El área del evento se divide en cuatro áreas estratégicas, con una zona todo terreno, donde también se presentaron fabricantes de vehículos todo terreno, UTV y SUV, y donde el viernes se tuvo una carrera de cortagramas. Los fabricantes de autos y motos se concentran en el estado de Teghil, donde adicionalmente se ofrecen cursos de manejo seguro. Uno de los atractivos, de los últimos años, es la llamada Aldea de Movilidad Eléctrica, donde se expusieron innumerables motos y bicicletas eléctricas, así como algunos autos y UTV con motores cero emisiones. En la terraza junto al mar se exhibieron los “Café Racers” algunos con modelos antiguos. El domingo fue el punto de partida del paseo turístico organizado por el Club Vespa de Udine. El Luna Park es donde se concentra mayormente al público aficionado, con muchos puestos de venta de accesorios y partes. Es también en esa zona donde hay innumerables puestos de comida donde degustar las mejores opciones de la gastronomía italiana.

En fin, que es un festival para todos los gustos y al tener cuatro días de duración se puede tratar de ver todo lo que ofrece.