BMW, HECHA EN PANAMÁ

Views: 308

Un conocido amante de las motos, Gustavo de Luca, CEO de Bavarian Motors, estaba buscando una BMW clásica para usarla los fines de semana. Luego de varias consultas se convenció de que una moto de hace más de 50 años, no ofrece las sensaciones a las que está acostumbrado un motociclista actual, tanto en términos de confort, seguridad, prestaciones y mantenimiento.
Esos inconvenientes no iban a detenerlo y luego de algo de investigación se dio cuenta que lo mejor era convertir una moto nueva como la BMW R-90 Pure en una moto antigua como la BMW R 100, con todo el dinamismo y seguridad de una moto moderna, con la apariencia de una moto de los años 60.

Robi Calvo, fue quien se encargó de volver ese sueño en realidad, consiguiendo un tanque de R100 RS para adaptarlo a la moto nueva y luego hacerle una serie de modificaciones, para que el resultado fuera una moto con toda al apariencia de una moto vintage. Todo el trabajo de transformación se hizo localmente en el taller de Bavarian Motors , con el personal de la empresa y los proveedores habituales que trabajan con ellos.
Toda la parte de la estructura del sillín, se modificó para colocar uno hecho a mano, con un diseño de la época, aunque conservando la posibilidad de colocar un asiento adicional del mismo estilo para un acompañante. La parte final del escape se modificó y las salidas se forraron en material aislante.
Los espejos actuales, se cambiaron por unos de la época, más decorativos que funcionales, se cambió la posición del timón, se instaló la llave directamente a un lado del motor y se añadieron una serie de detalles estéticos, manteniendo todos los equipos de seguridad actuales y la parte mecánica sin cambios.
Fue una labor que tomó tres meses, pero que como el mismo Calvo, asegura, hoy con la experiencia de la primera podrían hacer una copia en la mitad del tiempo.