BMW presenta su tercer modelo en dos meses

Views: 813

Hasta hace poco algunos de los sedanes de BMW tenían su versión coupé, pero como el Serie 6 era desde los 80 una versión coupé, han decidido que en BMW los sedanes tendrán numeración impar mientras los coupé serán pares.  El antiguo Serie 3 Coupé ha renacido como Serie 4 y ahora le ha tocado el turno al Serie 1 cuya versión coupé se llamará Serie 2.

No es solo un cambio de nomenclatura, sino que se ha aprovechado para hacer un auto completamente nuevo, manteniendo la tradición de tener tracción trasera y aprovechando la nueva gama de motores turbo para incluirlos en él.

P90138096

La carrocería sigue los lineamientos de los coupé de la marca bávara, con una silueta baja y alargada, donde el baúl está perfectamente definido. Con un largo de 4.4 metros el Serie 2 es 7.2 centímetros más largo que el Serie 1 Coupé ya que va montado en una plataforma más larga y ancha, lo que mejora su compartamiento dinámico que se acentúa con un techo más bajo, con lo que el centro de gravedad de este nuevo modelo es superior y se cuenta con más espacio para sus ocupantes. Otro punto sobre el que se ha trabajado es en la aerodinámica, que ahora ofrece un coeficiente Cd de 0.29.

Inicialmente el Serie 2 se ofrecerá con el motor de cuatro cilindros turbo de 184 HP, bajo la denominación 220i, aunque en semanas se trendrá una versión o M235i con el motor de 6 cilindros y 326 HP.