Bugatti Chiron, la máquina más potente del planeta

Views: 844

Presentada la maquina más potente del planeta.  Una de las novedades que se presenta en el Salón de Ginebra es el sustituto del que en su momento se pensó sería el auto de producción más potente que ha pisado el planeta. Cuando el Grupo Volkswagen lanzó el Bugatti Veyron anunciando que tenía un motor de 1,000 HP, pocos pensaron que esta marca era un récord a romper y menos que se haría una versión para sustituirlo con un 50 por ciento más potencia.

05_CHIRON_34-rear_WEB.0 (Custom)

Las condiciones de mercado, han cambiado lo suficiente para que un vehículo que estaba destinado a ser el último de una especie en extinción, como para lanzar una versión mejorada a la que Bugatti ha llamado Chirón.

Hace exactamente un año, Bugatti anunciaba en Ginebra, que cerraba la página al Veyron, con su unidad 450, un Grand Sport Vitesse amarillo y negro con un interior único. En ese momento se hacían conjeturas sobre si habría un sustituto y si este sería capaz de superar al original. La respuesta ha llegado y con el Chirón se anuncian nada menos que 1,500 HP de potencia y con un par motor de 1,600 Nm entre las 2,000 y 6,000 rpm.

AD8T3929 (Custom)

Sobre el motor se especula que será una variante del W16 que usaba el Veyron, pero hasta el momento de su presentación en Ginebra no se sabrá, lo que si se ha dicho ya es su precio de 2.6 millones de dólares y que solo pretenden fabricar 500, con lo que será más popular que su antecesor.

Dispuesto a romper récords, se anuncia una velocidad tope limitada a 420 km/h y una aceleración excepcional, pues alcanza el 0-100 en menos de 2.5 segundos y el 0-200 en 6.5 segundos.