CAMBIOS EN EL LEXUS IS

Views: 308

Siendo el modelo con menos ventas en la gama Lexus, no parecía una proposición muy factible que Toyota decidiera fabricar un nuevo IS con otra plataforma que no fuera la actual. La presentación digital del IS 2021 muestra lo que los medios sospechábamos, que el nuevo IS es más una renovación que un modelo enteramente nuevo. Lo que si es completamente nuevo es su carrocería, pues no se ha dejado una sola pieza sin tocar, alargándose solo 30 milímetros al cambiarse la forma de las defensas.

El interior también tiene bastantes cambios con una nueva pantalla táctil de 10.3 pulgadas con conectividad Android Auto y Apple CarPlay. Nuevo también es el sistema de mantenimiento de carril, el cruise control adaptativo, que ahora puede seguir al tráfico y hacer alto completo y un sistema de frenado de emergencia que no solo detecta peatones sino bicicletas.

La parte mecánica no se ha tocado y para Estados Unidos se mantienen las versiones IS300 con el motor 2.0 turbo de 241 HP, que en la versión AWD sube hasta los 260 HP y la IS 350 con el motor V6 de 3.5 litros con 311 HP.
Lexus ha decidido darle un toque de más deportivismo al auto y se ha mejorado la suspensión, y se han añadido refuerzos al chasis para mejorar aun más su rigidez.