Campeonato de resistencia. Una categoría, una llanta

Views: 2945

El campeonato de resistencia, 24 H Series, contó el año pasado con 6 carreras con una duración de 24 horas, este año se añade una más con las 24 Horas de Silverstone. Este campeonato busca cierta pariedad en el reglamento y por ello solo se permite una llanta. Una que ofrezca la resistencia y el agarre necesarios para carreras tan exigentes.

Hankook vuelve a ser el suplidor y patrocinador de este campeonato internacional sancionado por FIA, que empezó el mes pasado con las 24 Horas de Dubai, ganadas por el equipo WRT con Laurens Vanthoor, Stuart Leonard, Michael Meadows y Alain Ferté en un Audi R8 LMS    que al igual que el resto de participantes uso la llanta de carreras Ventus. “Suplimos a los pilotos y equipos con material idéntico, con un alto y consistente estándar de calidad, garantizando que todos juegan con las mismas armas” Comentó Manfred Sandbichler, Director de Hankook Motorsport Europe.

0-principal (Small)

Para la carrera inicial en Dubai, un total de 15 contenedores transportaron unas 5,000 llantas slick para piso seco y unas 2,000 para lluvia, pero además Hankook envió 50 personas, entre mecánicos, ingenieros y personal de logística, que durante los entrenamientos, práctica y carrera trabajaron constantemente armando llantas para los equipos participantes.

Con el contacto entre ingenieros de Hankook y los pilotos para entregar soporte técnico y apoyo, se mejoran las características de las llantas, tanto las de competición como las que llegarán al público, pues es en pruebas como las de larga duración donde el esfuerzo requerido por una llanta es muy alto, tanto en términos de desgaste como en resistencia a diferentes tipos de fuerza, como las que generan las curvas, la aceleración y sobre todo la frenada.

Tras 24 horas de intensa competición la bandera a cuadros caía en Dubai a las 2:00 pm del sábado 16 de enero y mientras unos celebraban, otros empacaban, entre ellos la gente de Hankkok, que debían recoger todas las llantas usadas y el equipo, para volver a llenar los contenedores de regreso a su cuartel general en Europa, donde se analizarán las llantas para comprobar todos los aspectos pertinentes, que les han permitido ser reconocidos como un fabricante premium, tanto dentro de la comunidad deportiva como entre los fabricantes, muchos de ellos involucrados directamente en la 24 H Series.