CAVALLINO CLASSIC. Celebración de los 30 años de Ferrari en Abu Dhabi

Views: 275

El invierno árabe, se presta para celebrar una serie de eventos al aire libre, sin el sofocante calor de otras épocas, es por eso que en la segunda quincena de diciembre se celebró el Cavallino Classic Middle East en su primera edición.

La celebración con los mejores Ferrari de Medio Oriente, arrancó en las mismas fechas que se celebraba en Dubai la Expo 2020, con lo que se aseguraban una cantidad adicional de público, ya que el evento servía para atraer a esos visitantes que buscaban algo más, pues no solo hubo autos en exhibición sino un desfile de ellos visitando los principales puntos de la ciudad, para terminar en Yas Marina, sede de la última carrera del calendario de Fórmula 1, donde se llevó a cabo el Concorso Training con una exclusiva cena.

Todo un fin de semana, duró el evento, donde el sábado se celebró el Concurso de Elegancia, una ocasión sin precedentes en Oriente Medio, que sirvió para reunir una exclusiva colección, en uno de los lugares geográficos con más cantidad de Ferrari. Esa condición se confirmó en la cena de gala final, donde se entregaron 15 premios platino entre los asistentes, otorgados a autos en un estado prístino. Los vehículos presentados incluían los más finos ejemplos de la historia reciente  de Maranello, con uno de los 100 Ferrari Fiorano 355 Spider producidos, o un Maranello 550, también de 1999, así como varios Testarossa en sus diferentes evoluciones.

Dentro de la categoría “Supercar” se presentaron Ferrari entre 1984 y 2004, con un espécimen por modelo, que incluyó a un Enzo, un 288 GTO, un F50 y un F40, que fue quien se llevó el premio, que coincidió con la elección del público o People´s Choice.

Sin embargo, el ganador del Concurso fue el auto que Ferrari exhibió en el Salón de París de 1953. Un 250 Europa Coupé carrozado por Vignale y propiedad del coleccionista norteamericano, Kevin Cogan. Es también el primer auto de calle en equipar el motor 250GT, un V12 de 3.0 litros, que sería después el desarrollo sobre el que se hicieron varios Fórmula 1 de la marca de Maranello. Se trata de un auto muy exclusivo, pues en total solo se hicieron 21 y de ellos solo dos fueron carrozados por Giovanni Michelotti de Carrozeria Vignale.