Cholmondeley Pageant of Power, superandose cada año

Views: 852

Por: A.Egger

 La llegada del verano, es en Gran Bretaña la ocasión para arrancar la temporada de eventos del automóvil. Del 14 al 17 de junio, se realizó lo que sus organizadores llaman la mayor celebración del poder y la velocidad, aunque su nombre oficial es Cholmondeley Pageant of Power.

170613cpop

Los tres días del festival trajeron gran cantidad de fanáticos que pudieron deleitarse con toda una serie de atracciones donde los principales actores fueron autos y motocicletas de todas las edades.

_DS18923

Este año se celebraban dos onomásticos importantes, uno el del centenario de Aston Martin y el otro los 50 años de Lamborghini. Para el primero, en Colmondeley se reunieron medio centenar de autos, entre modernos y antiguos, incluyendo un Vanquish centenar Edition y un Aston Martin de Fórmula 1. Además los organizadores decidieron crear una categoría exclusiva para los autos de la marca en la parte deportiva del Pageant.

_DLS3119

Lamborghini, por su parte presentó una colección mostrando la evolución de la marca en sus 50 años, incluyendo uno de los pocos Countach 25 Aniversario y el único Aventador LP700-4 que hay en el Reino Unido.

Dentro de la propiedad del Castillo de Cholmondeley, existe una pista de carreras, de 1.2 millas de longitud, donde cada año se realiza una carrera contra el reloj donde ven acción una serie de vehículos de dos y cuatro ruedas de todas las épocas. En 2012 se rompió el récord del circuito sin haberse podido bajar el minuto, por lo que este año, había la expectativa de que con mejor clima, se pudiera romper esa marca. Lo que nadie imaginaba es que el récord caería por más de 6 segundos, hazaña lograda por Robbie Kerr en un Radical SR8 RX, que cronometró 55.29 segundos, batiendo en su camino a 139 competidores, con maquinas tan variadas como actuales autos de rally, antiguos autos de carrera o los más modernos súper autos.

_DS18837

El evento tal como dice su nombre es de poder y velocidad, pero no solo confinado al mundo del automóvil, pues en el vengo se presentaron exhibiciones aéreas, este año a cargo de un grupo de aviones de la Segunda Guerra Mundial, incluyendo al famoso Spitfire, más una serie de competiciones de acrobacia en helicóptero. También hubo acción en el lago, con una serie de exhibiciones acrobáticas y una carrera válida para el campeonato británico de Hovercraft.

_DS19304

2013 marcó la sexta edición de este evento, que año tras año cobra más relevancia, incluso a nivel internacional. “El Pageant of Power ha establecido una firme reputación como un evento al que hay que asistir” -afirmó James Hall, Director del Evento- “Con tanta variedad de maquinas en exhibición para la multitud, los asistentes han tenido dificultad en encontrar un evento con tantos sonidos y tantas vistas como este en el reino Unido.”