Conceptos de Villa D’ Este

Views: 864

Se ha vuelto tradición que para el Concurso de Elegancia más afamado de Europa, se presenten además una serie de conceptos muy especiales que casi siempre no son más que ejercicios estéticos.

Esta edición del “Concorso”, que celebró su edición número 85 no ha sido la excepción y en las exclusivas instalaciones del Hotel Villa d´Este se han presentado dos importantes conceptos, uno de Maserati, que celebra los 100 años de la marca y otro de BMW, que brinda un homenaje al 3.0 CLS, más conocido como “Batimovil”.

El Maserati Alfieri, es un prototipo que continua la herencia estilística de la marca, desarrollado por el Maserati Centro Stile en Turín encabezado por Marco Tencone, aunque originalmente el proyecto nació de Lorenzo Ramaciotti, Jefe de Diseño de Maserati.

El Alfieri, que lleva el nombre de uno de los fundadores de la marca es un coupé 2+2 de motor central delantero, con una configuración V8, 4.7 litros de cilindrada y una potencia de 460 HP.

BMW que ha sido patrocinador del Concorso d´Eleganza desde 1999, participó con varios modelos de autos y motocicletas, pero su piece d´resistance fue un concepto llamado 3.0 CLS a partir de un Serie 6. El encargado de llevar a la realidad este concepto ha sido el Jefe de Diseño de la marca, Karim Habbib, que ha tratado de recrear la muscularidad del modelo original creando unos guardafangos atléticos en una carrocería muy aerodinámica con un gran spoiler trasero que aumenta enormemente la fuerza sobre las llantas traseras.

web

Debido a que en su origen el CLS estaba pensado como auto de competición, el actual concepto usa gran cantidad de materiales livianos, con un interior minimalista muy enfocado a la competición que incluye hasta un sistema anti incendio y un lugar donde guardar los dos cascos.

De la parte mecánica, poco se habló, ya que este es un ejercicio estético más que una demostración de poder y tecnología.