Convención Centroamericana de Autos Históricos

Los mejores autos de la región juntos en un solo lugar. Hace 14 años un grupo de entusiastas de los autos antiguos en Centroamérica decidieron agruparse y crear la Asociación Centroamericana de Autos Históricos (ACAH) y realizar cada año una convención en un país distinto, rotándose en la organización.
Este año la organización de la edición número 13 le tocó a Costa Rica, que organizó un
magno evento, con una exhibición de 140 autos y motocicletas en uno de los Centros Comerciales de San José y realizando una serie de paseos turísticos que permitieron a los asistentes conocer los lugares más turísticos de los alrededores de la capital tica.
Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, dijeron presente en este evento que por un fin de semana atrajo toda la atención de los medios locales que reseñaron la Convención.
Los autos expuestos fueron en su gran mayoría vehículos de propietarios locales, con la
excepción de un puñado de autos provenientes de Honduras y dos de Panamá, entre los que se encontraba un Ford A de 1928, uno de los automóviles más antiguos de la exposición.
Los autos se agruparon tanto por época, como por su estilo, con los deportivos y de carreras bajo el área de toldas, mientras que otros como los microcarros o los sedanes de los 50 y 60 estuvieron al aire libre. Frente a una de las plazas del Centro Comercial se expusieron varios de los autos más exóticos de Costa Rica, con varios Ferrari, un Cobra, un Lamborghini y un De Tomaso. Otra de las
atracciones fue presentada por la empresa local, Restauraciones Clásicas, que trajo al único Toyota 2000 GT en existencia en Costa rica y mostró como se está restaurando, con personal que estuvo trabajando los tres días del evento.
La próxima convención se realizará en 2015 en Guatemala.