CUADRO CLÍNICO DE ZANARDI SIGUE SIN CAMBIOS

Views: 183

El cuadro de salud de Alex Zanardi, en el quinto día en el hospital Santa María alle Scotte de Siena, sigue sin cambios. El último comunicado indica que su cuadro es estable aunque grave.
“El atleta pasó su quinta noche de internación sin cambios sustanciales en su condición clínica, como en sus parámetros cardiorespiratórios y metabólicos. El cuadro neurológico continúa siendo serio”, indica el comunicado. ” Continúa el monitoreo neurológico que es constantemente evaluado por un equipo de anestesistas y neurocirujanos, con el apoyo de un equipo multidisciplinar basado en diferentes necesidades clínicas. El paciente está siempre sedado, entubado y conectado a un respirador artificial. El pronostico sigue siendo confidencial.”
Este va a ser el último comunicado a pedido de la familia de Zanardi, hasta que haya algún cambio significativo en la salud del piloto.
Se espera que la próxima semana se inicie una disminución de la anestesia para ir viendo como reacciona el paciente.
Zanardi se accidentó el viernes pasado cuando competía en un evento ciclístico con su bicicleta adaptada. En una curva perdió la trayectoria y terminó chocando de frente contra un camión, sufriendo graves lesiones en la cabeza.