DAIMLER PONE A LA VENTA FABRICA DE SMART

Views: 281

La fábrica actual de Smart en Hambach, Francia, una de las más modernas del grupo, se ha puesto a la venta, pues los próximos Smart se fabricarán en China en conjunto con Geely y serán eléctricos.
Debido a que toda la producción futura será electrificada y se están digitalizando procesos y y vehículos, se están tomando medidas tendientes a una mayor eficiencia y a bajar la estructura de costos, lo que implica reordenar la capacidad de producción. Contra esta situación la planta de Hambach, deja de ser necesaria.

Serienproduktion des smart fortwo electric drive in Hambach
Series production of the smart fortwo electric drive in Hambach

Daimler, no quiere cerrar la planta y cesar a sus 1,600 empleados, sino venderla a alguien que la siga utilizando y mantenga los puestos de trabajo.
Ola Kaellenius, presidente de Daimler AG y Mercedes Benz AG dijo: «Los efectos del COVID-19 en la economía están creando un patrón de condiciones en el mercado y en este contexto estamos optimizando nuestra producción global. Es por esto que iniciamos las conversaciones sobre la venta de la planta de Hambach».
Previo a esta medida, se había anunciado que Mercedes-Benz AG (Mercedes-Benz) and Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding), habían formalmente establecido un «joint venture» con el nombre de “Smart Automobile Co., Ltd.”, con un capital a partes iguales de 5.4 billones de RMB. Las oficinas globales de la empresa estarán en Hangzhou Bay, Ningbo, China.
La nueva generación de vehículos Smart será diseñada por el Centro de Diseño de Mercedes Benz y desarrollada por Geely Global Engineering, con fabricación en China.

smart vision EQ fortwo
smart vision EQ fortwo