David Brown Automotive, nueva marca en autos exclusivos

Views: 784

David Brown es un ingeniero británico con un extenso curriculum a sus espaldas en fabricación de autos basados en vehículos clásicos así como en la restauración de estos y a pesar de que comparte nombre y apellido, no tiene nada que ver con Sir David Brown, fundador de Aston Martin.

Su primera creación se llama Speedback y fue presentada hace poco en Londres, previo a su presentación en sociedad en el Top Marques de Mónaco, que se realiza en el Forum Grimaldi durante este mes.

280314dav3-W

El auto es el resultado de un trabajo de 18 meses por parte del equipo de David Brown Automotives, que ha vuelto realidad el diseño de Alan Mobberley, su Jefe de Diseño que anteriormente  trabajaba en Land Rover, que adapto líneas clásicas de los coupé británicos de los años 60 a la actual tecnología. El Speedback fue construido a mano en los talleres de la empresa en Coventry utilizando la mecánica del Jaguar 5.0 litros supercargado, del que no ofrecen cifras ya que de acuerdo a lo que quiera el cliente ellos pueden llevar las prestaciones del motor a sus deseos.

280314dav5-W

La transmisión es la misma que utiliza jaguar para el XKR y es automática de 6 velocidades. De achurado a las cifras de potencia que ofrece el motor en su versión sin modificaciones y el peso anunciado del Speedback, se especula que el tiempo de aceleración entre 0 y 100 km/h debe estar en el rengo de los 4.6 segundos.

La carrocería hecha a mano, es totalmente en aluminio y por esto la empresa anuncia que su límite de producción es de un máximo de 50 autos por año.