DONNINGTON HISTORIC FESTIVAL. Algunos autos antiguos son para correrlos

Views: 2914

Las carreras históricas en el circuito de Donnington, probaron ser una de las atracciones de la primavera británica, a pesar de que en los dos días de carrera tuvieron condiciones climáticas adversas que pusieron de relieve, el talento de muchos pilotos.

Este año se cumplía la sexta edición de esta tradicional competencia, que reúne a los mejores autos de carrera antiguos de las islas británicas, para un total de 17 carreras, que marcan el inicio de la temporada de carreras para autos históricos europea.

050516-dhf-a

El evento separa los autos de acuerdo a tipo y edad, de modo que en cada carrera haya emoción y una cierta paridad mecánica, con lo que muchas carreras parecen haber retrocedido en el tiempo, con autos sin publicidad y llantas chirriando en todas las curvas.

Para la carrera para los autos de Grand Prix anteriores a la Segunda Guerra Mundial, se esperaba que el Maserati 6CM de Calum Lockie, volviera a ganar, pues tiene un impresionante récord de 12 podios seguidos, la mayoría en lo más alto. Esta año no defraudó, pues el sábado bajo la lluvia quedó segundo y el domingo, que se corrió en seco, ganó luego de un intenso mano a mano con Michel Gans en un ERA R11B.

La carrera de Endurance Pre 80, empezó mal para los dos favoritos, Leo Voyazides y Martin

O´Connell, pues chocaron en la primera curva y ambos tuvieron que visitar el pits. Voyazides recuperaría el tiempo perdido, doblaría a todos y finalizaría en segundo lugar, detrás de Michele Liguori, ambos en Lola T292.

Otra carrera emocionante fue la de Formula 2, donde los cambios de punta se sucedieron vuelta tras vuelta, pero la final del Historic Touring Car Challenge, con 40 autos en pista fue todo un espectáculo que al final ganó el Capri Broadspeed de Steve Soper y Chris Ward.