EL DAKAR LLEGA A LA MITAD DEL RECORRIDO

Views: 321

Tras seis etapas y un prólogo disputados desde la salida de Jeddah, en la jornada de descanso, permanecen en la carrera 231 vehículos (78 motos, 14 quads, 56 automóviles, 49 vehículos ligeros y 34 camiones) de los 286 que superaron las verificaciones. Entre los que han visto interrumpida su carrera, 26 pueden continuar aún la aventura en el Dakar Experience, sin figurar en la clasificación general.

A mitad del recorrido, no hay nada decidido en ninguno de los títulos de las cinco categorías. A estas alturas los líderes pueden, sin embargo, considerar que han cumplido ya parte de su misión. Toby Price en motos, Nicolás Cavigliasso en quads, Stéphane Peterhansel en autos, Aron Domzala en vehículos ligeros y Dmitry Sotnikov en camiones pueden confiar en sus posibilidades. Los 23 vehículos inscritos en la categoría Dakar Classic, que debuta este año, han logrado superar los escollos de la primera semana, con el buggy Sunhill, pilotado por Marc Douton, a la cabeza en la carrera de regularidad. Sin embargo, el Dakar no termina y en ediciones anteriores hemos visto que líderes con amplia ventaja, debían desertar por problemas mecánicos o hasta por un accidente.

Hoy ha sido día de descanso, con los equipos revisando los vehículos y las tripulaciones tomándose un merecido descanso después de seis agotadoras jornadas.