EL LAND ROVER DEFENDER RECIBE EL PREMIO WORLD CAR DESIGN OF THE YEAR DE 2021

Views: 198

Dentro de los premios «World Car of the Year», hay uno de ellos que se otorga al mejor diseño, que este año ha ido a parar al Land Rover Defender. Se trata de la tercera vez que Land Rover gana este codiciado galardón, tras las victorias del Range Rover Velar en 2018 y del Range Rover Evoque en 2012, y constituye el más reciente de los premios internacionales de este resistente 4×4.
El título de World Car Design of the Year se concede al vehículo nuevo más destacado de los últimos 12 meses y premia a aquellos que ofrecen los niveles más altos de innovación técnica y diseño que desafían los límites de lo posible.
Los jueces valoraron el diseño exclusivo, la todopoderosa capacidad todoterreno, la excelente dinámica de conducción en carretera y la conectividad y funcionalidad para el siglo XXI del Defender.
El profesor Gerry McGovern, Chief Creative Officer de Jaguar Land Rover, declaró: «El nuevo Defender incorpora la influencia del pasado sin verse limitado por ella, y estamos entusiasmados de haber recibido este galardón. Nuestro objetivo era crear un Defender para el siglo XXI que desafíe los límites de la ingeniería, la tecnología y el diseño, y mantenga su espíritu característico y sus capacidades todoterreno. El resultado es un atractivo 4×4 que conecta con los clientes a nivel emocional».
Este año, todos los contendientes de las otras cuatro categorías de premio podían optar al premio World Car Design of the Year. Un grupo de siete expertos en diseño automovilístico analizó a todos los contendientes para definir una selección de recomendaciones para la votación final, que corrió a cargo del jurado, compuesto por 93 periodistas internacionales.
Los expertos en diseño fueron: Gernot Bracht (Alemania, Pforzheim Design School), Ian Callum (Reino Unido, director de diseño de CALLUM y ex director de diseño de Aston Martin), Gert Hildebrand (Alemania, propietario de Hildebrand-Design), Patrick le Quément (Francia, diseñador y presidente del comité estratégico, The Sustainable Design School, ex director de diseño de Renault), Tom Matano (Estados Unidos, Academy of Art University y antiguo director de diseño, Mazda), Victor Nacif (Estados Unidos, Chief Creative Officer de Brojure.com, instructor de diseño de New School of Architecture and Design y ex vicepresidente de diseño de Nissan) y Shiro Nakamura (Japón, CEO de Shiro Nakamura Design Associates Inc. y ex jefe de diseño de Nissan).