Ferrari California Turbo

Views: 1060

Arriba la potencia y abajo el consumo.  Previo al Salón de Ginebra, donde se presentará como una de las novedades, Ferrari ha decidido mostrar su nuevo California T, un vehículo que es sinónimo de versatilidad, elegancia, deportivismo y exclusividad.

Aunque se ha decidido mantener la misma carrocería, con algunas sutiles modificaciones y el techo duro retráctil que se esconde en 14 segundos, el California T está lleno de nuevas soluciones, con su punto focal en el motor, creado por los ingenieros de Maranello que han pasado meses afinando el sonido del auto y eliminando el “turbo lag”, la diferencia de tiempo entre la aplicación del acelerador y la respuesta del motor.

El motor es un V8 de 3,855 cc, que va montado muy bajo y hacia atrás en el chasis del California. El motor tiene un sistema de gestión del turbo que puede variar la presión de este, de modo que se comporta como un motor normalmente aspirado, con una curva de torque constante en su incremento. Gracias a esto se consigue una relación de 145 HP por litro, la más alta en su clase, para un total de 560 HP. La cifra de torque también es impresionante con 755 Nm, con lo que el tiempo para llegar desde 0 a los 100 km/h se sitúa en los 3.6 segundos.

E67B4157

Gracias al turbo se han conseguido 70 HP extra sobre la versión anterior y una disminución del consumo en un 15 por ciento, que también influye en la reducción de emisiones de CO2.

Este nuevo modelo utiliza la última evolución del sistema de control de tracción derivado de los vehículos de competición de la marca, el F1-Trac, que permite máxima aceleración al salir de una curva y el nuevo sistema de frenos integrados con el control de estabilidad, a base de cerámica CCM3, que garantiza que podamos para desde 100 km/h a cero en 34 metros.

El control de manejo del turbo o TPE se ha colocado en el centro del tablero y al contrario de otros diales similares, es sensible al tacto, parte de la información se ve directamente en él pero algunas funciones se muestran en la pantalla central de alta resolución y 6.5 pulgadas, que muestra adicionalmente toda la información de los sistemas de entretenimiento y comunicación.