FORD CIERRA SUS FABRICAS DE BRASIL

Views: 47

mediante un comunicado, Ford anunció hoy 11 de enero de 2021 que termina la producción de vehículos en Brasil y mantendrá únicamente el Centro de Investigación y Desarrollo en Bahía, sus oficinas corporativas en sao Paulo y su pista de pruebas en esa última ciudad. Ford es la marca con mayor tiempo fabricando en Brasil, con 101 años y hasta el momento tiene fábricas en Camaçari y Taubaté. Otra fábrica que cerrarán es la de los vehículos 4×4 Troller.

La planta de Camaçari que fabricaba Ecosporty Ka, y la fábrica de Taubaté que hace motores y transmisiones, se cerrarán de inmediato, cesando a más de 5,000 empleados. la planta de Troller se cerrará a final de año. La marca ya había cerrado en 2019 su fábrica en Sao Bernardo do Campo, tras 52 años de producción. Allí se fabricaban camiones y el modelo Fiesta, el auto más vendido por Ford en Brasil

Ford vendió en Brasil 119,454 automóviles el año pasado, una caída de un 39.2 % con respecto a 2019, mientras que la caída de la industria en Brasil fue del 28.6 %. Funcionarios de la marca dijeron que esta acción es parte de la reestructuración global de 11 mil millones de dólares.