FORTUNER RENOVADA

Views: 311

Hace una semana les mostramos como será el nuevo Hilux, que debe llegar a Panamá en marzo próximo. Hoy les mostramos al Fortuner, que también ha sido remozado, con muchas de las características del Hilux, vehículo con el que comparte chasis y mecánica.

Incorpora algunas modificaciones de carrocería, que vimos en el Hilux, como parrilla, defensa, lámparas, nuevos rines y luces DRL en la zona inferior delantera, pero también añadió sus actualizaciones mecánicas, donde el motor turbo diesel de 2.8 litros se mantiene, pero gracias a unos cambios internos aumenta su potencia hasta los 204 HP, con un aumento proporcional en torque, que ahora es de 500 Nm.

Nuevo también el apartado de transmisiones, donde se mantiene tanto la opción manual como la automática, pero ambas con 6 velocidades, con lo que debe mejorar su consumo. Otra novedad que comparte con el Hilux,  es un diferencial de deslizamiento limitado electrónico que aplica el freno a la rueda con menor adherencia para transferir fuerza a la rueda con mayor agarre, de esta manera se garantiza un desempeño óptimo en terrenos en malas condiciones o con alto nivel de dificultad. La asistencia hidráulica de la dirección se ha mejorado, con mayor suavidad en maniobras de estacionamiento y más dureza a velocidad.

En equipamiento, se destaca la pantalla central de 8 pulgadas, que es compatible tanto con Apple Car Play como con Android Auto y que incluye un nuevo equipo de audio. En la parte de seguridad se incorpora el paquete de seguridad Toyota Safety Sense en las opciones más equipadas y todas obtienen un total de 7 bolsas de aire y sensores de estacionamiento tanto adelante como atrás.