GEELY PREFACE ES EL AUTO DEL AÑO EN CHINA

Views: 199

Uno de los premios más apetecidos de la industria automotriz es el del auto del Año en China. El premio que hasta poco no tenía mayor relevancia a nivel mundial, sobre todo si se comparaba con el Auto del Año en Europa o el Car of the Year que se entregaba en Detroit a inicios del año, ha tomado importancia ya que China es el mercado más grande del mundo para el automóvil.

El premio al Auto del Año en China, fue entregado en la inauguración del Guangzhou Auto Show, que se realizó este pasado fin de semana. El vehículo ganador del premio fue el Geely Preface, el nuevo auto de lujo de la marca china.

El Preface usa la arquitectura CMA (Common Modular Platform) utilizada en vehículos como el Volvo XC40 y S60, y va destinada a competir en el segmento premium, donde sus principales rivales deben ser el Audi A4 y el BMW Serie 3. En la parte motriz dispone de un motor 2.0 litros de 4 cilindros con turbo de origen Volvo capaz de producir 187 HP.

Dentro de los premios que se entregaron el de Auto de Altas Prestaciones del Año fue a parar a manos de Maserati, por su nuevo MC20.