GRAN PREMIO DE MÓNACO

Views: 559

HAMILTON LE GANA EL DUELO A VERSTAPPEN

Fotos: Getty Images

La muerte de Niki Lauda, conmocionaba a la Fórmula 1 y muchos de los equipos y pilotos aparecieron en Mónaco con algún tipo de homenaje al austriaco. Para Mercedes el mejor homenaje no solo estaba en la decoración de los autos sino en ganar la carrera por lo que el sábado en clasificación se lo jugaba a todo o nada.
Por las características del circuito urbano de Mónaco, muy estrecho y casi sin rectas, más que una carrera es un desfile, por lo que largar en primer lugar es vital para tener posibilidades de ganar. En un error insólito en la actual Fórmula 1, Leclerc marcaba un buen tiempo y lo mandaban a guardar en la Q1. Sin embargo, en los últimos minutos la pista mejoraba y los tiempos se venían abajo, con lo que Leclerc quedaba eliminado junto a los dos Williams y los Racing Point. Hamilton ganaba el mano a mano con Bottas y nuevamente teníamos dos Mercedes en la primera línea de salida. Verstappen era tercero y Vettel cuarto.
Con posibilidades de lluvia arrancaba el Gran Premio, con Hamilton en cabeza se legaba a la primera curva, mientras Bottas tenía que defenderse de Verstappen. Atrás Leclerc se jugaba el físico y pasaba Norris en la segunda vuelta y luego a Grosjean en la octava. Animado por los rebases lo intentaba con Hulkemberg, con el que se tocaba, rompiendo la llanta trasera. Con el auto en esas condiciones daba la vuelta al circuito rompiendo todo el fondo plano y dejando pedazos por todo el circuito, antes de abandonar en pits. La suciedad en la pista obligaba a la salida del auto de seguridad lo que era aprovechado por todos para entrar a cambiar llantas, con lo que se formaba un caos en un pit tan estrecho como el de Mónaco. Bottas debía esperar a que terminaran con Hamilton y eso le costaba perder la posición contra Verstappen que al salir apretaba al finlandés contra el muro. Bottas paraba nuevamente en la siguiente vuelta a cambiar la llanta trasera dañada en el choque mientras los comisarios penalizaban a Verstappen con 5 segundos, que al no detenerse más se sumaron a su tiempo final.
Al retirarse el auto de seguridad, Hamilton, Verstappen, Vettel y Bottas se escaparon juntos. Tras pocas vueltas Hamilton empezó a quejarse por radio de que las llantas estaban deteriorandose mientras Verstappen intentaba pasarlo. Por muchas vueltas estuvo pegado a la zaga del mercedes y en un par de ocasiones intentó superarlo, llegando incluso a tocarse en la bajada después del túnel, sin embargo Hamilton aguantó y se llevó la victoria. Verstappen era segundo y Vettel tercero, pero al aplicar la sanciono de 5 segundos el de Red Bull caía al cuarto lugar y Bottas subía al podio. Gasly era quinto y sumaba el punto extra de la vuelta rápida, Sainz en su mejor actuación del año era sexto, por delante de Kvyat, Albon, Ricciardo y Grosjean.

Lance Stroll, Racing Point RP19, leads Sergio Perez, Racing Point RP19
MONTE-CARLO, MONACO – MAY 26: A general view of the start at the Fairmont Hairpin showing Max Verstappen of the Netherlands driving the (33) Aston Martin Red Bull Racing RB15 and Sebastian Vettel of Germany driving the (5) Scuderia Ferrari SF90 during the F1 Grand Prix of Monaco at Circuit de Monaco on May 26, 2019 in Monte-Carlo, Monaco. (Photo by Michael Regan/Getty Images)
MONTE-CARLO, MONACO – MAY 26: Pierre Gasly of France driving the (10) Aston Martin Red Bull Racing RB15 on track during the F1 Grand Prix of Monaco at Circuit de Monaco on May 26, 2019 in Monte-Carlo, Monaco. (Photo by Michael Regan/Getty Images)
Formel 1 – Mercedes-AMG Petronas Motorsport, Großer Preis von Monaco 2019. Lewis Hamilton
Formula One – Mercedes-AMG Petronas Motorsport, Monaco GP 2019. Lewis Hamilton