HANKOOK GANA PREMIO DE DISEÑO

Views: 201

La marca coreana Hankook Tire & Technology ha ganado el premio Red Dot de diseño 2021. Su HPS-Cell, una solución propuesta por Hankook a su proyecto de Innovación y Diseño, ganó en la categoría Mobilidad y Transporte.

El Proyecto Design Innovation Project, es una investigación sobre futuras mobilidades en ciudades pequeñas, con soluciones a problemas actuales. Bajo el tema rehaciendo las ciudades se visualiza la transformación de las ciudades reconfigurando la mobilidad como parte de los espacios donde vivir, meas que en un vehículo en particular, promoviendo la automatización de la infraestructura con tecnologías amigables con el ambiente, la automatización y la inteligencia artificial.

El proyecto fue presentado en noviembre pasado. La HPS-Cell es una plataforma modular basada en llantas. Dicha llanta no usa aire y tiene forma de celda. Usa sensores que le permiten cambiar la forma de la huella en tiempo real, dependiendo de las condiciones del camino, aunque tambieen recurre a ello por desgaste de la misma llanta.

Con el premio Red Dot, son tres ya las preseas que gana Hankook este año, pues ya habían recibido el iF Design Award 2021 en la categoría Professional Concept, además del premio IDEA.