HANKOOK RECIBE CERTIFICACION DE SEGURIDAD EN KOREA

Views: 210

El fabricante de llantas Hankook y su centro de investigación y desarrollo, Hankook Technodome, han recibido la certificación de  «Exemplary Laboratories in Safety Management» emitida por el Ministerio de Ciencia, Comunicación e Información (ICT) en Korea.  Es la primera vez que un fabricante de llantas ha recibido esa certificación en Korea. Dicha certificación se otorga solamente a los laboratorios  que han pasado con éxito la evaluación de una comisión de expertos en el campo de la seguridad.

El programa de certificación busca fortalecer la capacidad de administración de seguridad  de los laboratorios y centros de investigación, así como identificar y promover la estandarización de un modelo de seguridad en laboratorios.

Hankook Tire  aplicó para la certificación en abril de este año con su Flat-trac CT+ Laboratory and Chemical Analysis Laboratory localizado en el Technodome. Los expertos analizaron varias áreas, incluyendo la de sistemas de seguridad y actividades relacionadas, así como el entrenamiento de los oficiales de seguridad designados en esas áreas.  Como resultado el Flat-trac CT+ Laboratory and the Chemical Analysis Laboratory fue identificado como laboratorio ejemplar en manejo de seguridad.