HONDA PIONEER 700

Views: 2413

En el creciente mundo de los ATV, Honda presenta el Pioneeer 700, un vehículo tan bueno para el trabajo como para la diversión.

Este es el tipo de vehículo que la gente compra para la playa, aunque la realidad es que puede ser usado en cualquier ambiente. Es por eso que nosotros decidimos probarlo en un ambiente más rudo, más demandante que la arena y en unas condiciones climáticas difíciles, que nos comprobaron que este vehículo es resistente al agua, que los asientos se pueden empapar sin problemas y que incluso la instrumentación digital, es capaz de soportar un diluvio.

IMG_2245

Sobre una estructura de tubos, se monta una carrocería totalmente en plástico, liviano pero muy resistente. El espacio para los ocupantes, es adecuado, contando con unas cortinas de protección contra arbustos y ramas, más una lona para cubrirnos del sol.

El motor va colocado en posición central con la transmisión automática en la parte trasera. Cubriendo el motor, tenemos un vagón tipo pick up, donde llevar herramientas, coolers, bicicletas, o cualquier objeto que quepa allí. El portón trasero es también plástico y se abre con unos ganchos. Cuando tenemos los asientos plegados, el vagón puede bascular.

IMG_2730

El Pioneer 700 es un vehículo para cuatro pasajeros, ubicados en dos filas de asientos, pero la segunda puede plegarse de tal forma que queda una superficie de carga plana. Cada asiento cuenta con su cinturón de seguridad.

El motor es de un cilindro y 4 tiempos, con 4 válvulas y arrancador eléctrico.Tiene una cilindrada de 700 centímetros cúbicos, es refrigerado por líquido y usa inyección. Para zonas realmente malas disponemos de tracción a las cuatro llantas con solo mover una palanca junto al timón. Si realmente se pone muy mal, hay la posibilidad de bloquear el diferencial, con lo que todas las ruedas tendrán tracción. No hay que dejar el puesto de manejo, para eso basta con apretar un botón.

IMG_2724

Otros vehículos de la competencia, que al igual que este tienen power steering, tienen una sensación algo vaga al volante. En este, eso no se siente lo que da mayor confianza a la hora de ir rápido a campo través, con una excelente estabilidad, aun en giros cerrados sobre terreno en malas condiciones.

IMG_2728

Una de las ventajas de este aparato es que ya viene con todo listo para poner una bola de remolque y halar hasta 1000 kilos, también en la defensa frontal podremos poner un winch, pues ya viene listo para él.

IMG_2245

Es un vehículo rápido, aunque les advertimos que no es una máquina de carreras con altas prestaciones. Este es un vehículo recreativo, divertido, con capacidad para ser usado para trabajo, pero sobre todo es un Honda, con todo lo que esto involucra en términos de calidad y confiabilidad.

IMG_2247