HYUNDAI CAMPEON MUNDIAL DE RALLY

Views: 140

Por segundo año consecutivo, Hyundai ha ganado el Campeonato Mundial de Rally FIA, para constructores, tras el segundo y tercer lugar en el Rally de Monza, que finalizó ayer.

El equipo concluyó su segundo campeonato victorioso, con tres rally ganados, 11 podios, dos resultados 1-2, todos con el Hyundai i2O Coupe. El Presidente de Hyundai Motorsport GmbH, Scott Noh, dijo: “Que tal forma de terminar el campeonato. Fue un final emocionante hasta el Power Stage. En Hyundai Motorsport, estamos honrados de haber podido completar el año en el primer lugar de la tabla de constructores y llevarnos nuestro segundo título consecutivo en  el WRC. Este resultado es otro importante hito para Hyundai Motor Company, y especialmente conmovedor, teniendo en cuenta todo lo que ha pasado este año. Hemos puesto todo nuestro empeño y energía en esta temporada, y queremos agradecer a todos y cada uno en Hyundai Motorsport y a la comunidad global Hyundai por su apoyo. Esperamos más días brillantes y más éxitos en 2021.

Hyundai ha contado con tres autos oficiales, manejados por Tanak, Neuville y Sordo, que quedaron en las posiciones tercero, cuarto y octavo, en el campeonato de pilotos, que fue a parar a manos de Sebastian Ogier, por séptima vez. Toyota fue segundo en el campeonato de constructores con una diferencia de solo 5 puntos. Ford fue tercero y Hyundai 2C Competition, cuarto.

2020 FIA World Rally Championship
Photographer: Fabien Dufour
Worldwide copyright: Hyundai Motorsport GmbH