Hyundai le da luz verde a su Pick Up

Views: 1421

A Hyundai le hacía falta entrar en un segmento, donde en gran parte del mundo hay ventas en crecimiento, que podrían fortalecer su posición como el cuarto fabricante en el mundo como grupo; se trata del segmento pick up, particularmente importante en Asia y América Latina.

Aunque había presentado un par de conceptos con esa configuración ha sido el Santa Cruz (presentado en el pasado Salón de Detroit) el que ha creado una reacción tan positiva, que ha persuadido a la marca coreana a aventurarse en el segmento, al punto que también están pensando en Estados Unidos como mercado y como competencia del Chevrolet Colorado, el Toyota Tacoma y el Nissan Frontier.

El acercamiento que Hyundai va a tener para ese pick up, es más parecido a lo que hizo Honda con el Ridgeline, que lo que hacen normalmente otros fabricantes. En el caso de Honda tomaron un SUV y lo transformaron en pick up, mientras que el resto de fabricantes toman un vehículo con chasis independiente y lo adaptan para convertirlo en SUV. En el caso de Hyundai la plataforma podría ser la del Santa Fé, lo que aceleraría la llegada del Santa Cruz al mercado.

IMG_5145-Hyunday_Pick_Up

Uno de los factores que motiva a Hyundai es el crecimiento del mercado de pick up mediano en Estados Unidos, que este año ha crecido 52 por ciento contra 2014 y con ventas que por primera vez superarán las 300,000 unidades anuales.

El Santa Cruz no va destinado a competir en el segmento comercial, sino en el del consumidor particular que quieren un SUV con espacio donde colocar cosas sin temor a ensuciar el interior, por ello el tamaño y la capacidad de carga no son sus objetivos primordiales. Debido a esto, hay la posibilidad de que se fabrique tanto con motores de gasolina como diesel, lo que para nuestro mercado sería muy atractivo.

De acuerdo a Dave Zuchowski, CEO de Hyundai Motor America, el vehículo podría ser aprobado este noviembre por la casa matriz en Corea y fabricado en alguna de las nuevas plantas de la marca fuera de ese país, con lo que no se afectaría la producción actual, ni la de futuros modelos como el SUV compacto Creta, ya en producción en India.

IMG_5051-Hyunday_Pick_Up