Kia firma acuerdo para fabricar autos en Nuevo León, México.

Views: 986

En una ceremonia realizada ayer en México D.F. una delegación de ejecutivos claves de Kia Motors, encabezada por  el Vice Presidente de Kia, Hyoung-Keug Lee y donde también estuvo presente el Presidente de México Enrique Peña Nieto, se firmó el acuerdo de inversión en una planta de fabricación de automóviles en el estado de Nuevo León.

La construcción de dicha planta debe comenzar a finales del próximo mes y debe completarse en la primera mitad de 2016; tendrá una capacidad de 300,000 vehículos anuales con lo que la producción total de Kia podrá alcanzar un tope de 3.37 millones de vehículos, de los cuales la mitad se producirán fuera de Corea.

La inversión en México totalizará 1 billón de dólares y tendrá una superficie de 500 hectáreas. La planta fabricará autos compactos y servirá tanto al mercado domestico (México) como al resto de la región latinoamericana, lo que permitirá suplir la demanda de autos en la región, que ha estado comprometida por la alta demanda en el resto del mundo.