LAS MUJERES ELIGIERON AL NISSAN X-TRAIL

Views: 170

El jurado del Women’s World Car of the Year (WWCOTY) 2023 ha otorgado al Nissan X-Trail el título de Mejor SUV Grande 2023 en su decimotercera edición. WWCOTY el único premio internacional otorgado exclusivamente por mujeres periodistas del sector automotriz, elogió el nuevo X-Trail por su amplitud, su conducción sin esfuerzo y motorización.

El objetivo de los premios es destacar el papel de la mujer en el mundo del diseño automotriz y también elegir los mejores coches del año. Para esta ocasión, el jurado formado por 63 mujeres del mundo del motor procedentes de 45 países de los cinco continentes votó en base a los mismos principios que guían a cualquier conductor a la hora de elegir un carro nuevo. 

La mecánica de este concurso consiste en que el jurado selecciona el mejor modelo de auto en cada una de las 6 categorías: Mejor Carro Urbano, Mejor SUV Familiar, Mejor Carro Grande, Mejor SUV Grande, Mejor Carro de Rendimiento, Mejor 4×4; para luego pasar a la final donde se determinará cuál es el que obtiene el máximo galardón del WWCOTY: El ganador del Mejor Carro del Año.

Un total de 59 modelos que aspiraban a ganar alguno de los premios debieron cumplir el requisito de haber sido lanzados al mercado al menos en dos continentes entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022. A la hora de emitir el voto se tienen en cuenta aspectos como la seguridad, la calidad, el precio, el diseño, la facilidad de conducción, las prestaciones y la huella medioambiental, entre otros.

Este año la nueva X-Trail fue premiada como la mejor en su categoría, reconocimiento concedido a su versión con la tecnología e-POWER vendida ya en el mercado europeo y latinoamericano como México y Guatemala, y que a futuro se podrá disfrutar también en Panamá. Esta icónica SUV presume de un diseño musculoso y tecnologías avanzadas que ofrecen una sensación de conducción de vehículo seguro, práctico y cómodo; disponible en tres grados: Sense, Advance y Exclusive. 

La X-Trail es uno de los vehículos más exitosos de Nissan en todo el mundo, con ventas en más de 100 mercados, y lleva más de 20 años permitiendo vivir aventuras en familia. La cuarta generación del X-Trail se basa en un ADN bien asentado que recorre sus tres generaciones anteriores.