LEXUS PRESENTA AL NUEVO LX

Views: 21

Arabia saudí ha sido el lugar elegido hoy para la presentación del nuevo buque insignia de Lexus el LX, el modelo que tenía más tiempo sin cambios en su portafolio. El nuevo LX se pone a tono con las demanda actual de tecnología y se pondrá  a la venta a inicios de 2022.

El nuevo LX ha sido diseñado para proveer a sus ocupantes una experiencia sin igual en confort y con una serie de sistemas que enriquecerán su vida. Se mantiene su fabricación tradicional de un chasis separado de la carrocería, pero ahora se emplea la nueva plataforma GA-F que permite una reducción de peso de 200 kilos, con respecto a la anterior, mientras se aumenta su rigidez, para ello se utiliza una suspensión nueva con control de altura activo (AHC), mientras que el techo y la tapa del motor del auto son de aluminio, con lo que se pudo bajar el centro de gravedad. Las dimensiones se mantienen con respecto al anterior modelo, al igual que los ángulos necesarios para un uso fuera de la carretera. Se adiciona un sistema selector multi terrenos, con 6 modos, junto a un control de escalada, renovados lo que permite mejoras en un uso off road.

El nuevo LX estará disponible con un nuevo motor, un V6 de 3.5 litros que gracias a dos turbos ofrece 470 HP y 650 Nm de torque. La transmisión es automática de 10 velocidades y la tracción 4×4.

Una serie de avances en seguridad se incorporan al nuevo modelo, entre ellos un lector de huellas para el botón de arranque que reduce la posibilidad de un robo. Tambieen adopta lo último en sistemas multimedia para mayor conveniencia y para un manejo seguro se han expandido las funciones del Lexus Safety System +.

2021.10.01
2021.09.28