London Boat Show

Views: 1029

Por A. Egger.  Estrenando el calendario náutico.  Para la industria naval recreativa, el año inicia en Londres y no precisamente porque el clima sea el ideal para una exhibición de botes e implementos marinos, sino porque tradicionalmente el centro de exposición ExCel en las orillas del río Támesis, inicia la serie de grandes salones náuticos de 2015.

La edición 61 del London Boat Show, que se realizó del 9 al 18 de enero superó las expectativas y se rompió la cifra de visitantes del año anterior, con una cifra final de 92,228 entradas pagadas que no solo tuvieron la oportunidad de disfrutar de una serie de primicias mundiales sino compartir su afición con aventureros y deportistas de reconocida fama.

Los visitantes no solo se impresionaron con los 400 expositores, sino que pudieron apreciar los cambios en la parte visual del Show, con la nueva entrada que los recibía con una cortina de agua, luego podían disfrutar del 4D Experience y viendo como los estudiantes de la universidad Southampton Solent construían un catamarán a la vista del público que podía participar de le experiencia. Para los más activos, Watersports Pool ofrecía la oportunidad de entrar al agua y se calcula que más de un millar aceptaron el reto.

Las principales marcas de la industria dijeron presente, con muchas novedades, tanto desde el punto de vista de innovaciones tecnológicas, como en el campo de los servicios, pues no solo se mostraron nuevos botes y vehículos recreativos, sino que también los servicios aledaños para los usuarios y los fabricantes, como financiamiento, seguros y servicios de mantenimiento, así como servidos charter, como el que ofrece Aura Yatching, que alquila yates en varias localidades europeas, con todos los servicios a bordo.

[ess_grid alias=”London Boat Show 2014″][/ess_grid]

Nuevamente los expositores hicieron gala de derroche de medios para sus presentaciones, Sunseeker, logró que la cantante Nicole Scherzinger fuera la encargada de lanzar el 57 Predator, mientras que el stand de Datatag Lab contaba con la presencia de la medallista olímpica Helena Lucas.

Entre las principales novedades, podemos contar la nueva marca de motos de agua Belassi, que mostró al B3R Sport con un motor de 315 HP. Bayliner mostró al Element XL de 34 pies, muy versátil y con un precio imbatible. Hanse, el especialista en veleros mostró al 385, con una cubierta exclusivamente para los ocupantes, mientras uno de sus principales rivales, Nautitec mostraba al Open 40 diseñado por el francés Marc Lombard, reconocido como uno de los mejores de la actualidad.

En los yates de gran lujo, Princess volvió a destacar con el S72 de bajo peso y 74 pies, con un costo de 2.86 millones de dólares.

Al finalizar el evento, Murray Ellis, Managing Director del London Boat Show comentó que: “Hemos disfrutado de un evento de categoría mundial, con muchas de las grandes marcas de la industria naval. La respuesta del público ha sido realmente positiva, las nuevas atracciones creativas le han dado al evento una nueva y fuerte identidad que ha sido bien recibida, creando una atmósfera fabulosa que ha contribuido a que las ventas hayan sido excelentes”.

Para el 2016, la feria volverá a realizarse en el mismo lugar del 8 al 17 de enero.