MASERATI MUESTRA COMO SERA EL GRAN TURISMO

Views: 66

La marca del tridente mostró ayer fotos del nuevo Gran Turismo, un vehículo que se presentará oficialmente en diciembre y que es la continuación de una saga que arrancó hace 75 años.

El coupé Gran Turismo combina las altas prestaciones de un deportivo con un confort que lo hace adecuado para viajes largos, tanto en las versiones que usarán el motor de combustión interna como en la versión completamente eléctrica, que se presentará también durante el lanzamiento oficial. Representa el punto de referencia contra la competencia y lleva a la marca hacia el futuro, ya que será el primer auto completamente eléctrico en la historia de Maserati.

Desde el punto de vista estético, mantiene las líneas de la anterior versión, aunque según la marca no hay dos partes iguales entre ellos, por lo que mantienen ese balance entre belleza y funcionalidad sin ostentación, con unas proporciones clásicas y una larga nariz.

El nuevo Gran Turismo ha sido desarrollado completamente en el Maserati Innovation Lab y se fabricará en la planta de Mirafiori, en los alrededores de Turin. Será un auto 100 % italiano, que incluye el concepto típico de Maserati:  “Italian luxury performance”.

El nuevo auto va equipado con el nuevo motor V6 Nettuno, que estará disponible en dos versiones: Modena, con el 3.0 litros V6 Nettuno Twin Turbo, con 490 HP; y la versión de altas prestaciones Trofeo que aunque utiliza el mismo motor entrega 550 HP. Habrá una tercera versión llamada Folgore (rayo en italiano) con tres motores eléctricos alimentados por una batería de 800 voltios, una solución desarrollada en la Fórmula E, que en conjunto proporcionan 760 HP a las ruedas. El diseño de la batería ha permitido colocarlo en el centro del auto, entre los asientos, formando parte del túnel central, con lo que se ha podido bajar el auto, que mide en total 1,353 mm de altura.

Más detalles de prestaciones y autonomía del Folgore, así como fotos del interior se irán presentando a medida que se acerque la presentación oficial.