MASERATI SE ELECTRIFICA

Views: 184

Esta mañana, mediante una conferencia virtual, Maserati presentó el nuevo Ghibli, que ahora tiene una motorización híbrida.

El Ghibli Hybrid, se reconoce inmediatamente, garacias en parte a un nuevo exterior y un habitáculo personalizado. El denominador común de la actualización, desarrollada por el Centro Stile Maserati, es el color azul, elegido para identificar todos los autos con tecnología híbrida y el nuevo mundo que representan; color que encontraremos en detalles de carrocería e interiores.

El Ghibli Hybrid presenta un nuevo contenido estilístico, empezando por la nueva parrilla con barras en forma de diapasón, un instrumento que emite un sonido de una pureza extraordinaria y que tienen ciertos elementos del tridente. Hay también, cambios significativos en la parte trasera, con nuevas luces en forma de boomerang, inspirados en el concepto Alfieri.

La tecnología híbrida se ha escogido para mejorar prestaciones y disminuir consumos y emisiones. La planta motriz combina un motor de 4 cilindros turbo con 2.0 litros de desplazamiento, con un supercargador adicional alimentado por una batería de 48 voltios. Con esa combinación se obtienen 330 HP y un torque de 450 Nm desde solo 1,500 rpm. Adicionalmente se tiene un mejor reparto de pesos gracias a la batería colocada en la parte trasera del piso. La transmisión es una automática de 8 velocidades.

La velocidad máxima es de 255 km/h y puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos. Este modelo estrena el nuevo programa de conectividad Maserati Connect y el de seguridad Maserati Intelligent Assistant.