MCLaren 650 S GT3. Solo se harán 15

Views: 1129

La experiencia de McLaren en competición es de más de 6 décadas, por lo que no es de extrañar que en su última creación hayan llevado hasta el límite a su más nuevo modelo el 650 S en su versión de carreras.
No es que su 12 C GT3 esté quedándose sin la posibilidad de seguir acumulando trofeos alrededor del mundo, sino que tras tres campeonatos y 51 victorias había que ponerle algo más de picante a las ya de por si muy competitivas Asia GT y Blancpain Endurance Series.

La carrocería muestra una serie de cambios contra la versión de calle con vistas a acercar el centro de gravedad al piso y mejorar el flujo de aire por encima y por debajo del vehículo, para ello se ha colocado un enorme difusor que permiten agrandar las entradas de aire para los frenos y el radiador del motor, mientras que para los radiadores de la transmisión se ha rediseñado la parte inferior de los lados para crear un mayor efecto venturi, creando una zona de baja presión que impulsa una mayor cantidad e aire para el motor V8 de 3.8 litros, con doble turbo que genera 500 HP y enormes cantidades de calor. Atrás una gran ala domina la visión, mientras genera presión hacia abajo y permite al difusor trasero tener aire limpio para crear succión.

McLaren_650S_GT3_rear3q

La geometría de suspensión se ha modificado para dar paso a unas masivas ruedas de 18 x 13 pulgadas y a un sistema que permite infinidad de ajustes, de modo que el auto pueda adaptarse a las condiciones de la pista y al estilo de manejo de su conductor.

La seguridad se ha aumentado no solo mediante la disminución del peso del vehículo sino con la instalación de una jaula anti vuelcos y un asiento de carreras anclado al monocasco. Adicionalmente se dispone de mayor área para las piernas y mayor ventilación para el piloto, así como pedales y timón ajustables.

Como el chasis y el motor es igual al del 12C GT3, los propietarios de este modelo, podrán actualizarlo con muchas de las mejoras introducidas al 650S GT3 y extender su vida útil, por lo que el próximo año podremos seguir viendo a los actuales McLaren competir con los nuevos a igualdad de condiciones.