McLaren presenta su auto de Fórmula 1, 2021

Views: 31

En una entretenida presentación virtual, McLaren ha presentado, esta tarde, a sus pilotos de Fórmula 1 y al auto con el que competirán este año.
El McLaren MCL35M es el único que tendrá un motor distinto al que tenían el año pasado, pues su unidad de potencia pasa de ser Renault a Mercedes Benz, aunque mantiene la estructura de suspensiones y los mínimos cambios aerodinámicos aprobados por FIA, debido al cambio de motor y la carcasa de la transmisión, pues el de Mercedes es más estrecho que el de Renault, con lo que la parte trasera es completamente nueva.
«Mientras que el resto de los equipos mantendrán casi sin cambios el auto del año pasado, esta temporada, nuestro cambio a la unidad de potencia Mercedes significa que no será nuestro caso”, dijo el director de producción de McLaren, Piers Thynne.»Ha supuesto una gran cantidad de cambios y, esencialmente, hemos estado construyendo un coche nuevo. El número de piezas nuevas en el MCL35M es más o menos el mismo que cuando construimos el MCL35».
El director técnico, James Key, dijo sobre el nuevo auto: «Creo que en términos de debilidades, todavía tenemos que mejorar un poco en velocidades lentas. No vamos tan mal como en 2019, y ese fue uno de los grandes objetivos, el tratar de mejorar el equilibrio y la consistencia que teníamos en ciertos tipos de curvas de baja velocidad, pero aun tenemos que mejorar».
McLaren correrá con los números 3 y 4, para Daniel Ricciardo y Lando Norris, respectivamente.