MERCEDES TENDRA UN PICK UP

Views: 2060

Fruto de su alianza con Renault-Nissan

Mercedes Benz presento el 25 de octubre, en Estocolmo, su último concepto, el pick up Clase X.

Este es un concepto que toma muchos de los elementos de chasis y mecánica del Nissan NP300 Frontier, gracias a la alianza que tiene Daimler con la alianza Renault-Nissan. Será, cuando se fabrique, el tercer modelo sobre el que se basa este vehículo, pues al NP 300 Frontier hay que añadir el Renault Alaskan, que ya se vende en algunos países de América Latina, con un éxito similar al obtenido por el producto de Nissan.

Algo que diferenciará al Mercedes es que su motor diesel será un V6 y equipará a la versión más exclusiva, aunque ya anunciaron que para las versiones de 4 cilindros los motores son los mismos que tiene Nissan para el Frontier.

El Interior contará con muchos de los elementos de lujo y seguridad que caracterizan los vehículos de la marca, con materiales de gran calidad y un sistema multimedia similar al que usan los sedanes de la marca.

En su presentación se mostraron dos versiones, una muy deportiva, enfocada al cliente que busca un producto off road y cuyo principal mercado potencial es el europeo y otro más enfocado hacia el lujo, que será el de mayor venta en Latinoamérica, pues quieren presentarlo como el primer pick up premium del mercado, tanto por el equipamiento de confort como por el de seguridad. Aunque tienen elementos distintivos tanto de carrocería como de interior, ambos comparte mecánicas.

Mercedes quiere que este sea un vehículo global, por lo que se fabricará en España y en Argentina. De este último país saldrán las versiones que se vendan, a partir de mediados de 2018 en nuestra región.

[ess_grid alias=”MERCEDES TENDRA UN PICK UP”]