Mitsubishi Montero Sport, ADN aventurero

Views: 1868

La nueva oferta de Mitsubishi en el segmento, ofrece más en todo sentido que la competencia.   El nombre Montero, pesa mucho entre los aficionados a Mitsubishi es por eso que a la hora de sustituir a la Nativa, han decidido usar el nombre con el que habían mercadeado ese vehículo en muchas partes del mundo: Montero Sport.

Fabricada en Tailandia desde donde se exporta a 90 países, este nuevo modelo comparte chasis con el nuevo pick up L200, pero mientras con la Nativa se adivinaban muchos rasgos de la carrocería del pick up, con el Montero Sport han decidido romper esquemas y crear una carrocería completamente nueva, usando el lenguaje de diseño de otros modelos de la marca y que ellos llaman escudo dinámico.

El diseño de la Montero Soprt, no pasará desapercibido, como comprobamos a través de nuestras redes sociales, con comentarios tanto positivos como negativos, donde los aplausos vinieron sobre todo por el frente, dominado por una gran entrada de aire enmarcada en cromo con la parrilla formando parte de ella y con las lamparas integradas.

Las críticas vienen mayormente de la parte trasera, donde las lamparas parecen haberse derretido y escurrido hacia la defensa. Tampoco recibió buenos comentarios el hecho de que el portón y la defensa estén casi al ras.

Lateralmente recibió buenos comentarios y nosotros añadiríamos que tiene una serie de elementos originales, como la linea de ventanas que sube hacia el último pilar, lo que le da mucha solidez.

Para el interior si se usan muchos elementos del pick up, pero es que ese interior es más apropiado para un SUV que para un vehículo de trabajo.

[ess_grid alias=”Mitsubishi Montero Sport”][/ess_grid]

Frente al conductor tenemos la instrumentación que consta de dos relojes grandes con un centro de información al centro, donde podemos tener variedad de opciones. A mitad de tablero hay una gran pantalla que aloja al equipo de sonido y la cámara de retroceso. Bajo él los controles digitales del aire acondicionado dual.

La consola está enmarcada con dos bandas decorativas de aspecto metálico y en ella tenemos portavasos, el botón del freno de mano y una perilla giratoria desde donde podemos controlar la tracción.

ficha-mitsubichiActualmente llevamos muchas cosas en el auto, es por ello que tenemos unos bolsillos generosos en las puertas, una guantera de buen tamaño, un deposito central entre los asientos y un espacio a los lados de la consola. Si alzamos la base del baúl también encontraremos una bandeja donde llevar más cosas.

Con tres filas de asientos, Mitsubishi anuncia que es un auto para 7 pasajeros. Atrás en la última fila el espacio es apropiado para niños, pues un adulto estará encogido, aunque no tocará con la cabeza. Para abrir el asiento basta halar un tirador y bajar la banqueta manualmente, para cerrarlo la operación es aun mas sencilla y queda el respaldo al ras, para aprovechar el espacio de carga.

Para entrar a esa fila, el asiento central se plega al toque de una palanquita.

Los que vayan al centro disfrutarán de mucho espacio y la posibilidad de ajustar el respaldar en tres posiciones. Adelante los asientos son cómodos, con buen soporte lateral y con ajustes manuales.

La introducción del diesel con muy bajo contenido de azufre, ha permitido importar el motor diesel más nuevo de Mitsubishi, un 4 cilindros MIVEC turbo diesel intercooler con 2.4 litros de cilindrada y 178 HP. Este motor además de consumir poco, es silencioso y muy elástico pues entrega el torque máximo a las 2,500 rpm, pero ya a partir de 1,500 rpm tenemos 400 Nm.

Junto con el motor se ofrece una transmisión automática de 8 velocidades, que en modo manual se puede manejar con unas plateas tras el timón.

Para arrancar el motor basta tener la llave inteligente en el bolsillo y apretar un botón. No hay que recorrer muchos, para darnos cuenta que esa combinación mecánica, hace mover de verdad al Montero Sport, con un 0-100 en el orden de los 11 segundos.

Otro detalle que impresiona es lo silenciosa que es y la suavidad de la suspensión, pues hay que tener en cuenta que deriva de un pick up, con un chasis independiente y eje rígido. Tuvimos que bajarnos a comprobar que efectivamente fuera así, pues el confort es superior a cualquiera de sus competidores directos.

El comprador de estos vehículos, busca también una capacidad todo terreno superior a la que ofrece un crossover o un SUV con plataforma autoportante, por lo que decidimos explorar un poco.

El sistema de doble tracción Super Select 4WD-II ofrece un diferencial central y uno trasero bloqueable, con cuatro modos de manejo, el 2H para carretera, el 4H para tierra o lluvia, el 4HLc para arena y el 4 Llc para lodo y rocas.

La suspensión, fuera del asfalto, se comporta bien, manteniendo la sensación de confort y suavidad. Por su altura al piso y el largo recorrido de suspensión se podría pensar que no tiene mucha estabilidad, pero comprobamos que una vez nos acostumbremos a que la carrocería se inclina bastante, el Montero Sport goza de buena estabilidad y que antes derrapa que levantar alguna rueda. La dirección es suave, precisa y con un corto radio de giro, mientras que los frenos tienen grandes discos en todas las ruedas con asistencia ABS y EBD.

Solo tres jugadores tiene este segmento, uno acaba de iniciar su comercialización y el otro pronto presentará un modelo renovado, hasta que ese aparezca, el Montero Sport ofrece el mayor confort, la mayor cantidad de equipamiento y el motor más moderno, revolucionario y eficiente de todos. Por precio también es competitivo, pues se venderá desde 44,000 balboas con ITBMS.