MITSUBISHI SE RESTRUCTURA

Ahora que es parte de la alianza Nissan-Renault, Mitsubishi es la tercera marca del grupo que ha debido reorganizarse para sobrevivir a la pandemia de COVID-19.
La marca ha anunciado un plan a tres años (2020 a 2022) bajo el nombre «Pequeño pero hermoso» donde se concentrarán los recursos en sus regiones principales así como tecnologías para ellas. Con este anuncio, tanto Estados Unidos como Europa dejarán de recibir nuevos modelos para la venta, pero se continuará con partes y servicio.
«Este plan se enfoca en racionalización de costos y mantenimiento de las ganancias para tener una base financiera solida que permita un crecimiento sustentable después del periodo de tres años» reza el comunicado de la automotriz.
El plan, que en inglés es: Small but Beautiful, está basado en reformas estructurales para reducir los costos fijos mediante la optimización de la producción, así como una estrategia regional que mezcle productos con región. Bajo esta iniciativa MMC se concentrará en la región ASEANm donde es muy competitivo. Los nuevos productos y tecnologías como PHEV, HEV y 4WD, que han sido la base de los productos de la marca, se mantendrán. Los nuevos productos se presentarán de acuerdo a las tecnologías y planes de la alianza.
Uno de los productos que pronto debe desaparecer del mercado es el Montero, para el que, en Japón, Mitsubishi va a lanzar una edición limitada denominada Final Edition que estará disponible hasta finales del próximo mes. Se producirán solo 700 unidades.