Nissan elige Ventus S1 evo3 SUV de Hankook para el X-Trail 2023

Views: 69

Hankook Tire, la empresa de neumáticos líder mundial, ha sido seleccionada para instalarse de fábrica en el nuevo Nissan X-Trail 2023.

El popular SUV familiar será equipado con neumáticos Ventus S1 evo3 SUV de 19 pulgadas (235/55R19V), que se fabricarán en Corea.

“Estamos felices de continuar nuestra asociación con Nissan, esta vez sacando a la calle el nuevo Nissan X-Trail 2023 con el modelo Hankook SUV Ventus S1 evo3”, dijo Moonhwa Hong, vicepresidente sénior y director de tecnología del Departamento de Desarrollo de Equipo Original de Hankook Tire. “Definiendo el lujo con potencia y control con un manejo estable a altas velocidades, Ventus S1 evo3 SUV complementa a la perfección las características del SUV familiar más vendido.”

Hankook Ventus S1 evo3 SUV complementa eficazmente el equilibrio de rendimiento, seguridad y comodidad del Nissan X-Trail. El neumático para SUV de rendimiento ultra alto ha aumentado significativamente la resistencia de los flancos en comparación con los productos estándar gracias al llamado “embalaje de perlas”, el uso de un material de nailon especial en el área de los flancos. La carcasa de dos capas y el uso de un material compuesto de aramida reducen la expansión no deseada de la circunferencia de la banda de rodamiento a altas velocidades hasta en un 60 por ciento en comparación con modelos anteriores. Ventus S1 evo3 SUV también cuenta con ranuras entrelazadas con un nuevo compuesto aplicado en la banda de rodamiento hecho de resinas naturales de alto rendimiento, lo que proporciona un agarre muy estable, una excelente respuesta de frenado y durabilidad en una amplia gama de temperaturas y condiciones de la carretera.

Jeongho Park, vicepresidente ejecutivo y director de la sede mundial de innovación de equipos originales de Hankook Tire, comenta: “2023 marca efectivamente el undécimo año en que Hankook Tire suministra neumáticos de equipo original para el Nissan Rogue en América del Norte y, a partir de este año, con Nissan X-Trail para el mercado mundial. Creemos que nuestra sólida y duradera colaboración es una prueba más del compromiso de Hankook Tire de ofrecer la mejor experiencia de conducción a los conductores de todo el mundo.

Uno de los SUV familiares más queridos del mundo, el Nissan X-Trail 2023 viene con un motor VC-Turbo estándar de 1.5 litros que impulsa 201 caballos de fuerza y 225 libras-pie de torque que lidera su clase de motores de gasolina. El tren motriz del Nissan X-Trail hace que el auto sea divertido de conducir y recompensa a los propietarios con el mejor rendimiento de combustible de un motor de gasolina en su clase con una clasificación de hasta 30 mpg en ciudad y 37 mpg en carretera.

Nissan X-Trail 2023 es uno de los modelos rediseñados más completos en la historia de Nissan, con un exterior nuevo y audaz y un interior refinado y enfocado en la familia con un amplio conjunto de tecnologías que mantienen a los pasajeros cómodos, convenientes y más conectados. También incluye las características de seguridad más estándar en su clase con Nissan Safety Shield® 360, un conjunto de tecnologías que incluye frenado automático de emergencia con detección de peatones, advertencia de punto brillante, alerta de tráfico cruzado trasero, advertencia de cambio de carril, asistente de luces altas y frenado automático trasero.

Mientras tanto, Nissan Rogue, el equivalente norteamericano de Nissan X-Trail, recorre las calles en Dynapro HP2 de Hankook. Optimizado para la longevidad del kilometraje, la comodidad en la carretera y el manejo en seco y en mojado, Dynapro HP2 cuenta con ranuras silenciadoras que evitan el ruido armónico del dibujo de la banda de rodamiento, a la vez que cuenta con un compuesto base aplicado en la banda de rodamiento que absorbe los impactos y proporciona una comodidad óptima. Otras características notables incluyen una vía recta de manejo de agua de cuatro canales que logra una mejor resistencia al hidroplaneo y un bloque de costilla central de alta rigidez para mejorar la precisión de la dirección.

Hankook Tire ha sido proveedor de equipos originales de Nissan desde 2013 y ha proporcionado neumáticos para modelos populares como el Altima, Pathfinder, Sentra y Frontier. Como parte de su estrategia de crecimiento continuo, Hankook tiene como objetivo continuar invirtiendo fuertemente en I+D para desarrollar productos de Equipo Original líderes en la industria.