NISSAN GT-R. Cambios drásticos para la séptima generación

Views: 1551

Ningún modelo de Nissan representa mejor su lema de “Innovación que excita” que el GT-R, que para 2017 ha sido actualizado y mejorado.

El nuevo GT-R tiene un exterior diferente al igual que su interior, pero la principal mejora está en el chasis y el motor. La carrocería incluye una serie de cambios bastante sutiles, que parecen mantener el mismo estilo, pero con leves variantes, muchas de ellas hechas para mejorar la aerodinámica, para incrementar la refrigeración del motor y para aumentar la rigidez del auto. El spoiler frontal es más bajo e incluso los postes C tienen una forma que permite un mejor flujo de aire a su alrededor y lo dirige al alerón trasero.

GTR_22

para el interior se ha tratado de aumentar la percepción de lujo, con mejores materiales, una consola central más simple y con menos controles. Las paletas de los cambios van montadas ahora en el timón y los asuntos se han reconfigurado para ofrecer meas descanso en viajes largos y un mayor soporte en curvas.

GTR_12

El motor V6 de 3.8 litros, mantiene los dos turbos, pero se le ha cambiado el tiempo de ignición en cada cilindro, lo que ha permitido aumentar la presión de soplado y con ello ganar 20 HP, con lo que la cifra actual es de 570. El sistema de escape es nuevo y realizado en titanio, para ahorrar peso y manejar el incremento en temperatura. La transmisión  ha sido refinada, para mejorar la tracción en diferentes situaciones. Sigue siendo del tipo automática de doble embrague con 6 velocidades, pero también se ha mejorado la suavidad entre los cambios. La potencia del motor se transfiere a las 4 ruedas mediante un sofisticado sistema llamado ATTESA E TS que en condiciones normales transfiere toda la potencia a las ruedas traseras, pero que puede cambiar hasta un 50 por ciento para cada eje.

Cambios en la geometría de suspensión y en algunos componentes, promete mejorar la precisión en el manejo y un aumento de la velocidad de paso por curva con una mayor estabilidad.

El nuevo GT-R incluye una serie de sistemas de cancelación de ruidos y de seguridad de última generación.