NISSAN PATHFINDER 2022, RENOVACION COMPLETA

Una nueva generación del Pathfinder llegará al mercado estadounidense en pocos meses, con la promesa de ofrecer más robustez y tecnología que cualquier otro Pathfinder de anteriores generaciones. La gran sorpresa para nuestro mercado es que estará disponible dentro de la gama de productos de Nissan para América Latina, antes de finalizar el año.
La carrocería muestra un diseño con muchos de los elementos actuales de Nissan como la parrilla y las luces con la nueva firma para las luces diurnas. Atrás incluye la tendencia actual de unir ambas lámparas con una pieza plástica, que en el caso de la Pathfinder es negra para destacar las letras Pathfinder en cromado y gran tamaño sobre el portón. En general esta nueva Pathfinder muestra una carrocería más agresiva, con mayor aire aventurero y unas formas más angulosas que la anterior.
El motor sigue siendo el conocido V6 de 3.5 litros, pero ahora dispone de inyección directa y 284 HP, con un torque de 350 Nm. Al contrario de otros modelos de la marca no se ofrecerá con la transmisión CVT sino con una automática convencional con 9 velocidades, que equipará tanto a la versión de tracción delantera como a la de tracción total. esta última dispone de un selector de modos de manejo con 7 opciones diferentes: estándar, deportivo, ecológico, nieve, arena, barro y remolque. Sobre este último punto la marca anuncia una capacidad de remolque de hasta 1,360 kilos.
De serie vendrá con el Nissan Safety Shield 360 con lo último en ayudas a la conducción, incluyendo frenado autónomo y cruise control inteligente.Las versiones de mayor equipamiento dispondrán también del Nissan ProPILOT con navegación.
El interior mantiene las tres filas de asientos, pero configurada de modo que hay capacidad para 8 personas. El tablero está dominado por una pantalla central táctil de 9 pulgadas y un cuadro de instrumentos en una pantalla de alta resolución de 12.3 pulgadas. Las versiones más equipadas disponen de “head up display” con diversos menú.
Este es una de los vehículos bajo el plan Nissan Next, una estrategia global para transformar la empresa que ha prometido presentar 10 nuevos modelos en los próximos 20 meses.